sábado, 18 de enero de 2025 17:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Una explosión de gas destroza un edificio en la calle Toledo

Este grave suceso deja cuatro fallecidos y más de una decena de heridos, al cierre de esta edición. Afortunadamente, no se registraron daños personales ni en la residencia ni el colegio situados junto al inmueble siniestrado.

Archivado en: sucesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Equipos de emergencias trabajando en la zona · @PABLO_WADA

Los 55 ancianos fueron trasladados a un hotel y bares cercanos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
22/1/2021 - 00:36

La ciudad de Madrid, apenas recuperada de las secuelas del temporal ‘Filomena', volvió a vivir un día horrible el miércoles 20 de enero. Una fuerte explosión debido a un escape de gas, registrada minutos antes de las tres de la tarde, destrozó tres plantas de una residencia sacerdotal situada en el número 98 de la calle Toledo. El duro balance al cierre de esta edición, cuatro personas fallecidas y más de una decena de heridos de diferente consideración.

En el siniestro perdieron la vida un feligrés, electricista de 35 años y padre de cuatro niños, que acudió a reparar la caldera de gas, un sacerdote que se encontraba en el interior y dos viandantes, de 85 y 53 años, a consecuencia de los escombros y cascotes que volaron a casi 500 metros del lugar de los hechos.

Afortunadamente, ni los ancianos de la residencia Los Nogales ni los alumnos del colegio La Salle La Paloma, que no salieron al patio, situados junto al edificio perteneciente a la Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, sufrieron daños por la deflagración. En un primer momento, fueron los propios vecinos los que se encargaron de evacuar a los heridos y de retirar los cascotes de la vía pública para facilitar la llegada de los vehículos de emergencia (Policía Nacional, Polícia Municipal, Bomberos y Samur-Protección Civil). Los 55 ancianos fueron trasladados primeramente al hotel situado en frente y luego a otro geriátrico. Bares de la zona abrieron sus puertas para prestar apoyo a los afectados.

REVISIONES
Técnicos del Ayuntamiento están revisando con una grúa de más de 30 metros el estado de las últimas plantas del edificio siniestrado. Además, los Bomberos están inspeccionado los inmuebles anexos para comprobar si están en condiciones de que puedan volver sus residentes.

Este tramo de la calle estará cortado varios días, con el consiguiente desvío de las líneas de la EMT que discurren por allí.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres