El objetivo es retirar la nieve existente en los accesos a los centros educativos para que las clases se puedan reiniciar el próximo lunes 18.
Archivado en: borrasca Filomena, educación
Europa Press
15/1/2021 - 11:17
Algunos colegios están pidiendo ayuda a las familias para acometer las tareas de limpieza de nieve y hielo de los accesos a los centros y de las instalaciones exteriores, después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, hicieran un llamamiento este jueves a colaborar a la comunidad educativa.
Ayuso señaló en declaraciones a los medios los problemas de acceso a algunos centros, y apuntó que se trata de una competencia municipal que "va a ser reforzada con la ayuda de la Comunidad de Madrid", al tiempo que hizo un llamamiento a la comunidad educativa para intentar que estos accesos estén seguros.
Por su parte, Ossorio afirmó que necesitan "la ayuda de toda la comunidad educativa, de los directores de centro, de los docentes, de las familias", ante los más de 1.750 centros educativos que requieren que se limpien las vías públicas de acceso.
El consejero de Educación y Juventud también mostró su agradecimiento a las familias que voluntariamente acudieron a los centros tras la nevada para limpiar los accesos, y otras se están organizando en estos momentos para facilitar la apertura el lunes.
También el personal de algunos centros se ha puesto manos a la obra durante esta semana, como en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, donde personal de administración, de limpieza, algunos profesores y el propio director han estado haciendo las labores de limpieza para retirar la nieve de los patios, con una profundidad de unos 50 o 60 centímetros de espesor, mientras veían con preocupación que "las calles todavía no están habilitadas ni para el acceso de coches, ni para el acceso de los niños".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD