La vicealcaldesa de Madrid cifra en 87 los centros escolares que sufrieron daños por la nevada.
Archivado en: borrasca Filomena, educación
Agencias
14/1/2021 - 13:13
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ve "muy complicado que puedan entrar los niños el lunes", ha señalado una cifra inicial de 87 colegios dañados, con más de un centenar de incidencias, y ha calculado en 30 millones de euros la limpieza de los centros educativos y sus accesos.
Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya avanzado que no será posible tener a punto el 100% de los colegios tras el temporal 'Filomena', Villacís ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que "el objetivo deseable, como vicealcaldesa y madre, es que se incorporasen cuanto antes a sus rutinas pero parece complicado que el lunes se den las garantías".
El área de Desarrollo Urbano está cuantificando los daños tras inspeccionar las edificaciones en las que es posible hacerlo. El Ayuntamiento, ha detallado Villacís, dará prioridad a la limpieza de los centros educativos y sus accesos pero para la vuelta a las clases se tiene que garantizar tanto "la accesibilidad con los protocolos Covid y con la seguridad de las infraestructuras".
El Ayuntamiento espera tener terminado el trabajo de inspección la próxima semana aunque, como ha insistido, le parece "complicado" que sea el lunes cuando se vuelva a las clases, como van trasladando a la Comunidad.
"Garantizaremos que las infraestructuras sean seguras. Antes de que lo sean no va a entrar ningún niño. Es muy complicado que puedan entrar los niños el lunes y así lo vamos a trasladar" a la Comunidad.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD