El Ayuntamiento dará vía libre a la prórroga del vertido de desperdicios en Villa de Vallecas. El PP volverá a hacer caso omiso al rechazo de su socio de Gobierno, Ciudadanos.
Archivado en: medio ambiente, Valdemingómez
M. H. Navarro
27/11/2020 - 00:01
La Mancomunidad del Este seguirá vertiendo su basura en Valdemingómez a partir de enero de 2021, en virtud de la prórroga de seis meses solicitada al Consistorio de la capital a la espera de que entre en funcionamiento la planta de tratamiento de Loeches. Una decisión en la que no influirá el rechazo de Ciudadanos (socio de Gobierno del PP), de Más Madrid y del PSOE. Precisamente en el Pleno de Cibeles del pasado 24 de noviembre salió adelante una proposición en contra de la ampliación. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, explicó que aceptarán los desperdicios "por responsabilidad" y "ante la falta de alternativas". "Madrid y los madrileños han sido extremadamente generosos, nos hubiera encantado no llegar a este punto. Ahora estamos pendientes del permiso de la Dirección General de Minas, que va a otorgar la prórroga", insistió.
CRÍTICAS VECINALES
"No vemos justificación para seguir trayendo aquí los residuos. La planta de Loeches está terminada y sólo necesita una autorización de la Comunidad para poder comenzar a verter allí, simultaneándolo con las pruebas y la puesta en marcha de la maquinaria", se lamenta Rosa Pérez, presidenta de la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas. "Hasta el alcalde de Alcalá de Henares ha solicitado esa autorización, pero la Comunidad la ha denegado", añade indignada.
"¿No ha habido tiempo en 12 meses para gestionar las autorizaciones?, ¿por qué cuando se trajeron aquí los residuos se pudo modificar la autorización ambiental en ‘tres días' y ahora que no se puede hacer lo propio con la autorización de Loeches?", se pregunta la portavoz vecinal.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD