Vecinos de Hortaleza retoman sus protestas de meses atrás contra esta actuación municipal. Dicen que el compromiso de paralización del edil de Hortaleza ha caído en saco roto.
Archivado en: Hortaleza, Mar de Cristal, movilidad
M. H. Navarro
27/11/2020 - 00:45
La presentación del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Madrid el pasado 16 de noviembre volvió a hacer saltar las alarmas entre el vecindario de Hortaleza que tiempo atrás mostró su más rotundo rechazo a la construcción de un aparcamiento disuasorio en Mar de Cristal, junto al instituto Gabriel García Márquez.
El compromiso de la pasada primavera del concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, de paralizar cualquier actuación en la zona hasta encontrar un consenso con el colectivo vecinal, se choca de bruces con la partida de 2,2 millones de euros que el Consistorio de la capital tiene destinada el próximo año para la mencionada actuación.
"Es tan disparatado que casi la mitad del presupuesto en inversiones de un distrito como Hortaleza vaya para parkings que no nos creemos aún que estos presupuestos para 2021 no sean una broma de mal gusto. Exigimos que se reelabore este plan de inversiones priorizando las necesidades culturales, de vivienda, sociales, de sostenibilidad, etc..." denuncia el colectivo No al parking en Mar de Cristal, en su cuenta de Twitter.
PROTESTAS
Los residentes se concentraron la semana pasada frente a la Junta de Hortaleza para protestar contra el proyecto municipal y aventuran nuestras movilizaciones en los próximos días para frenar la construcción del parking.
"Las vecinas y vecinos de Hortaleza estamos en un momento clave. O nos unimos y peleamos para que aquí haya instalaciones y zonas verdes para el barrio o en unos meses esto estará lleno de coches", adelanta el citado colectivo vecinal.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD