Una campaña de recogida de firmas en Change.org solicita la peatonalización parcial de la calle de Montilla de Palancar. Sus responsables advierten que se provocan situaciones de peligro al no poder respetarse la distancia de seguridad.
Archivado en: Hortaleza, educación, seguridad vial, coronavirus
M. H. Navarro
13/11/2020 - 00:15
"Estamos todas las mañanas esquivando coches y tratando de que no nos atropellen en medio de la calzada, mientras esperamos a que entren nuestros hijos al colegio todos en fila. ¡Corten ya la calle!". Este es el testimonio de una de las 400 personas que han apoyado, al cierre de esta edición, la campaña puesta en marcha a través de la plataforma Change.org para solicitar a la Junta Municipal de Hortaleza la peatonalización por horas del fondo de saco situado en la calle de Motilla de Palancar, por donde entran los alumnos de hasta tres centros educativos.
"Desde el inicio del curso 2020-2021 y, debido a la nueva situación provocada por la Covid-19, el colegio público Ramón Pérez de Ayala se ha visto obligado a habilitar la entrada que se encuentra en el fondo de saco de la calle de Motilla del Palancar", reza en el escrito de petición de firmas telemáticas. "Asimismo, el Garcilaso de la Vega realiza la entrada y salida al centro escolar de los alumnos de Primaria desde la puerta ubicada en esta misma calle, al igual que el alumnado de la escuela infantil La Almudena. Este espacio reducido tiene unos 40 metros y una capacidad de aparcamiento de unos 10 vehículos", añaden los responsables de esta iniciativa.
A DIARIO
Por otro lado, explican que esta circunstancia provoca a diario situaciones de peligro. "A pesar del esfuerzo realizado por los tres centros por escalonar las entradas y salidas, las familias se ven obligadas a invadir la calzada para conseguir mantener la distancia social", señalan.
Por este motivo, solicitan la peatonalización de la mencionada vía pública, de 8:40 a 10 horas y de 13:45 a 16:10 horas, prohibiendo la circulación de vehículos exceptuando los autorizados.
Dicen que esta limitación podría hacerse mediante señales o bolardos que permitan el acceso, únicamente, a los vehículos autorizados.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD