También se valorará la ampliación de las restricciones de movilidad, que podría afectar a distritos o localidades enteras.
Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Madrid, Enrique Ruiz Escudero
E. P.
26/10/2020 - 17:46
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha sostenido que el Gobierno regional está valorando si decretar el cierre total de la región y estudiará ampliar las restricciones de movilidad, ahora aplicadas a zonas básicas de salud, a distritos o municipios según evolucione la pandemia.
En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, el consejero ha puesto en valor la aplicación de las zonas básicas de salud donde se establece el control perimentral de las áreas porque permite monotorizar mejor donde hay mayor número de contagios.
"Luego iremos valorando la decisión, si eso se amplía en Madrid a distritos o a nivel municipal, también dependiendo de la población que tenga, e incluso para fuera de la Comunidad. El decreto lo recibimos anoche y ya estamos preparando las decisiones que tenemos que tomar respecto a la restricción de la movilidad", ha desgranado.
El consejero regional ha hecho hincapié en que todo irá muy condicionado "a la evolución de los casos" y sobre todo "a cómo se comporta la zona básica de salud". Así, ha remarcado que esta distinción les permite controlar población de hasta 30.0000 habitantes.
Escudero ha celebrado que, a diferencia de cuando les "impusieron" el anterior estado de alarma, ahora tengan la posibilidad de que la restricción no solo afecte al territorio municipal. "Hay que ver como evoluciona la pandemia y a partir de ahí tomar decisiones sobre tu territorio. Creo que tiene mucho más sentido", ha manifestado.
El consejero de Sanidad ha incidido en que la tendencia en Madrid es "descendente", lo que les permite ir tomando decisiones en el sentido de ser más exigentes con la incidencia acumulada.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD