La Policía Nacional ha llevado a cabo un registro de varias naves en el sector VI, donde han encontrado varias plantaciones 'indoor' de marihuana.
Archivado en: sucesos, Cañada Real, narcotráfico
E. P.
15/10/2020 - 12:49
La Policía Nacional ha detenido a una decena de personas relacionadas con las plantaciones 'indoor' descubiertas esta mañana en varias naves y chabolas del sector VI de la Cañada Real Galiana, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Un centenar de agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid, apoyada por el servicio de medios aéreos, la unidad de prevención y reacción (UPR), Guías Caninos y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) están llevando a cabo desde primera hora de este jueves un importante dispositivo antidroga en este sector.
Antes de entrar a cada nave, los agentes del GOIT la desinfectan para evitar que los agentes puedan contagiarse de coronavirus y otros patógenos. Por sus parte, los perros policías están preparados para rastrear todo tipo de drogas y dinero proveniente del narcotráfico.
Los agentes han practicado ya varios registros en naves e infraviviendas para el desmantelamiento de plantaciones indoor de marihuana así como acabar con varios enganches ilegales al fluido eléctrico. La operación sigue abierta y puede acabar con más detenidos.
Esta intervención se produce después de que un centenar de vecinos del sector VI de la Cañada cortaran ayer por la tarde durante 35 minutos la A-3 y cuatro agentes acabaran heridas por lesiones, uno de ellos por una pedrada
Los manifestantes se quejan de que llevan dos semanas con continuos cortes de luz. La compañía eléctrica ha decidido cortársela debido a los numerosos enganches ilegales y a una sobrecarga en la red del 500 por ciento, provocada en gran parte por las plantaciones de marihuana que hay allí.
Así, muchos residentes en el sector VI, el más marginal e inseguro de la antigua vía pecuaria han perdido la comida de los refrigeradores, no pueden calentarse ni enchufar aparatos eléctricos, incluidos los sanitarios. Como tampoco pueden ducharse, aseguran que así no pueden llevar a sus hijos a la escuela.
Esta nueva redada contra la droga en la antigua vía pecuaria llega después de la reciente desarticulación del clan de los Kikos, que regentaba presuntamente la venta de drogas en el poblado, donde llegaba a suministrar cerca de 200 dosis diarias de estupefacientes y vivía en un complejo completamente bunkerizado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD