La cifra de este 2020 se sitúa en los 959 euros, frente a los 1.196 del año pasado. El turismo nacional en casa de familia y amigos atrae al 60%.
GENTE
25/6/2020 - 13:23
Los consumidores madrileños prevén gastar este verano un 30% menos que en el del año pasado. En concreto, los habitantes de la región calculan que desembolsarán 959 euros, frente a los 1.196 de 2019, como consecuencia de la crisis del coronavirus, que ha generado "prudencia" de cara a las vacaciones. Así lo asegura el Observatorio Cetelem Estacional.
En cualquier caso, esta cifra es un 13% superior a la media nacional, que este año se quedará en los 848 euros.
REDUCCIÓN DE LA INVERSIÓN
Más de la mitad de los encuestados (56%) aseguran que invertirán menos en sus vacaciones estivales de este año, un 36% estima que se gastará lo mismo y solo un 8% prevé desembolsar más dinero que hace doce meses.
En cuanto a los planes vacacionales, un 20% de los madrileños percibe que la crisis sanitaria del Covid-19 no ha afectado a sus planes y tiene la intención de seguir realizando el mismo tipo de viaje, aunque un 22% señala que se ha arrepentido por el riesgo al contagio. Otro porcentaje significativo de la población, el 22%, hará modificaciones en su planificación, mientras que el 22% de los encuestados declara que no viajará por motivos económicos y un 6% no lo hará por las restricciones en hoteles y playas. Finalmente, el 8% dice haber cambiado sus planes de turismo de playa por turismo rural.
En cuanto al resto de preferencias, la mayoría de los habitantes de la región, alrededor del 60%, se decantarán por el turismo nacional, sobre todo a casa de amigos o familiares. Un 81% de los entrevistados irán de tiendas y el 54% tiene previsto acudir a las salas de cine cuando reabran sus puertas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD