Así lo recuerda el Colegio Profesional de Fincas de Madrid a través de un comunicado.
Archivado en: salud, sanidad, coronavirus
Europa Press
16/3/2020 - 18:05
El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFM) ha recordado este lunes a las comunidades de propietarios que es obligatorio clausurar los espacios comunes de los edificios como parte de las medidas adoptadas en el estado de alarma a raíz de la expansión del coronavirus.
Según ha destacado el CAFM en un comunicado, como parte de esta situación excepcional hay que tomar una serie de medidas preventivas como mantener un metro de distancia en las zonas comunes, extremar la limpieza diaria de estos espacios, clausurar las áreas comunes -como jardines, exteriores de recreo o salas del bloque--.
Asimismo, han puesto el foco en el ascensor, para el que recomiendan utilizarlo de manera individual; en el portero, para el que recomiendan que pase el mayor tiempo posible en la portería; y en los conserjes, para los que se recomienda que lleven a cabo su labor en las primeras horas del día.
Además, han apuntado que tanto las obras en curso como la recogida domiciliaria de basuras se mantendrán en las mismas condiciones hasta que se reciban instrucciones en sentido contrario; a diferencia de las justas de propietarios, que se recomienda suspenderlas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD