Unos 190.000 usuarios han optado por esta vía de transporte, frente a los 950.000 que lo toman un lunes cualquiera.
Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, transporte público, Cercanías Madrid
Europa Press
16/3/2020 - 12:48
Los viajeros de los trenes de Cercanías de Renfe en Madrid registraron un desplome del 80% este lunes, primer día laborable del estado de alarma decretado por el Gobierno para restringir la movilidad de viajeros y combatir la expansión del coronavirus, según informó la compañía ferroviaria con datos de las 9.00 horas.
El servicio de Cercanías ferroviarias que conecta la capital con las distintas poblaciones de la región registra unos 950.000 viajeros diarios en un lunes laborable habitual, con lo que, en virtud del descenso, este lunes lo habrían tomado unos 190.000 usuarios.
El Decreto por el que el Ejecutivo impuso el estado de alarma mantiene por el momento al 100% la oferta de trenes de Cercanías con el fin de garantizar los movimientos de los ciudadanos que tengan que trasladarse por motivos laborales o para atender servicios básicos.
No obstante, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha indicado en distintas ocasiones que este porcentaje de oferta se ajustaría en función de su evolución con el fin último de evitar la "masificación".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD