La ministra ha pedido "calma" y "cautela" en relación al caso de la escolar de 4 años.
Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Isabel Celaá
Europa Press
04/3/2020 - 15:36
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha pedido "calma" y "cautela" tras el positivo por coronavirus de una escolar de 4 años de Madrid. "No hay por qué alarmarse", ha asegurado Celaá este miércoles en declaraciones a los medios.
La ministra ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de cerrar el colegio donde estudia la pequeña con coronavirus, el Paraíso Sagrados Corazones, situado en la calle Padre Damián de la ciudad, próximo al estadio de fútbol Santiago Bernabéu. "Lo tendrá que decidir el Ministerio de Sanidad", ha dicho Celaá.
"Nosotros atendemos las recomendaciones que nos hace Sanidad, que están fundadas sobre evidencias científicas", ha explicado la titular de Educación. "Es un tema de salud pública, por tanto todos tenemos que seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, y estamos en el escenario uno, de contención de la epidemia. Por tanto calma y cautela", ha añadido Celaá.
La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este miércoles un caso positivo de coronavirus de una escolar de 4 años de Madrid que está actualmente "asintomática".
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, los padres dieron previamente positivo en las pruebas del virus y uno de los progenitores realizó un viaje internacional donde contrajo la enfermedad, por lo que ese caso se considera importado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD