El parque dispondrá de un recinto ferial, de pistas deportivas y de más arbolado. Los trabajos tendrán una duración de 10 meses. En esta actuación se invertirán 4,2 millones de euros.
Archivado en: Cuña Verde O'Donnell
M. Hernández
21/2/2020 - 08:02
El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento puso en marcha la semana pasada la quinta fase de la Cuña Verde de O'Donnell, un proyecto que construirá un recinto ferial y pistas deportivas, además de más arbolado. Según fuentes municipales, las obras tienen una plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de adjudicación de 4,2 millones de euros.
Este mes de febrero se procederá a los movimientos de tierra y al trasplante o tala de aquellas unidades arbóreas que así lo requieran, así como al despeje y desbroce de la parcela.
La actuación contempla, además, la creación de una plataforma destinada a casetas, escenario y todos los elementos que una feria precisa; y otra superior, que acogerá la zona de atracciones.
PANTALLA ACÚSTICA VEGETAL
De cara a los conciertos en el escenario, se protegerán las viviendas de la calle José Bergamín de las emisiones sonoras mediante una pantalla acústica vegetal.
Por otro lado, el plan municipal contempla un circuito de bicicletas con un diseño que permite las acrobacias a dos ruedas y supondrá la plantación de 700 árboles y 50.000 arbustos elegidos con detalle por su adaptación al clima madrileño.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD