El Ayuntamiento ha sancionado a la empresa promotora del festival 'Tomavistas' con una multa de 2.500 euros por no permitir durante su última edición entrar con bebida y comida del exterior a los asistentes.
Archivado en: Tomavistas
gentedigital.es
18/2/2020 - 14:39
Fuentes municipales han indicado que el Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid ha decretado esta sanción por prohibir el acceso con bebidas y alimentos desde fuera del recinto, algo que no está permitido.
Es una sanción menor al tenerse en cuenta en el expediente que no ha habido agravantes, dado que es la primera vez que incurre en esta conducta no permitida en materia de normativa de consumo. Las mismas fuentes recuerdan que se ha sancionado a otros festivales por esta prohibición a la hora de acceder a los eventos musicales, como es el caso del Mad Cool.
Por su parte, ha demandado sanciones "más contundentes" por parte de las autoridades a las promotoras que apliquen esta prohibición y recuerda que en 2019 denunció a más de 40 festivales de toda España por impedir el acceso con comida y bebida del exterior.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD