La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado que el tanatorio de la M-30 comenzará una reforma integral por fases a lo largo de 15 meses y a partir del año que viene con una partida cercana al millón de euros.
Archivado en: tanatorio M-30, Inmacula Sanz
gentedigital.es
10/12/2019 - 10:09
Sanz ha puesto en valor que las inversiones previstas para la empresa municipal funeraria pasan de 5 a 9 millones de euros y que entre las partidas a las que se destinará destaca la obra para reformar el tanatorio de la M-30.
También se llevará a cabo una "rehabilitación importante" en el cementerio de la Almudena, así como en nuevas unidades de enterramiento, o en la actualización de sistemas informáticos de la empresa.
La delegada ha asegurado que se trabaja por la viabilidad de la empresa municipal de la funeraria, en la que se hará "un esfuerzo inversor muy importante". "No se oculta que en 2016 cuando se produjo municipalización no estábamos de acuerdo con el modelo, pero estamos en garantizar la viabilidad de la empresa", ha señalado sobre una posible reversión de la municipalización.
NEGOCIACIÓN
Todo ello si se aprueban los presupuestos para el año 2020 del gobierno municipal que necesita los apoyos de Vox. La portavoz del Gobierno municipal espera que estos "se puedan aprobar antes de finalizar el año", en unas fechas "cercanas a otras ocasiones".
"Se están negociando, son unos buenos presupuestos para Madrid y los madrileños; reducen los impuestos, aumentan la inversión de una manera muy importante y creo que debemos ponernos de acuerdo para conseguir sacarlo adelante. El camino es positivo y espero que sí consigamos llegar a un acuerdo", ha asegurado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD