martes, 3 de septiembre de 2024 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Centro

Veto a los puestos de venta ambulante de lotería en Sol

La Policía Municipal pondrá multas a esta práctica. Lo hará en virtud de la norma que regula la ocupación de la vía pública.

Archivado en: Puerta del Sol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La alternativa es llevar los cupones colgados al cuello

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
22/11/2019 - 00:02

Los hasta ahora habituales puestos de venta de lotería ambulantes, instalados en la Puerta del Sol con motivo de la llegada de los sorteos extraordinarios de Navidad, son ya historia. El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a imponer multas a los loteros que instalen caballetes y mesas en este emblemático punto de la capital en cumplimiento de la ordenanza "que antes no se aplicaba", explican fuentes de la Junta Municipal de Centro.

De este modo, y en virtud de la norma que regula la ocupación de la vía pública, ya no se pueden montar caballetes si no se quiere recibir una sanción por parte de la Policía Municipal. En cambio, lo que sí pueden hacer es seguir con esta actividad, pero con los cupones colgados al cuello y siempre que cuenten con la preceptiva licencia para la misma.

Lo que busca el Ayuntamiento de la capital es ganar espacio en época de gran afluencia de personas al Centro de la ciudad y evitar así que se generen obstáculos en estas fechas en el entorno de los establecimientos comerciales y en las entradas y salidas del Metro y del tren.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que se multará a todas aquellas que vendan lotería sin autorización en la calle, después de que se ejecute la ordenanza "que antes no se aplicaba".

"Que el otro equipo de Gobierno hiciera la vista gorda no quiere decir que nosotros la queramos hacer, por ello al no cumplir ordenanzas, la Policía multará a todos aquellos que lo hagan sin autorización en la calle".

GRANDES COLAS

Los puestos ambulantes de lotería de Navidad eran una alternativa a las grandes colas que se producen en el entorno de emblemáticas administraciones de lotería como la de Doña Manolita. En estos improvisados tenderetes colocados en lugar estratégicos, los viandantes podían adquirir un décimo de la famosa administración abonando un recargo de 2 euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres