La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, dice que buscará soluciones para descongestionar el espacio situado en Hortaleza.
Archivado en: Centro Atención Primaria Hortaleza
M. Hernández
22/11/2019 - 08:01
El Centro de Primera Acogida de Hortaleza (calle de Valdetorres del Jarama, 1), donde viven alrededor de 90 menores, entre ellos un grupo de extranjeros no acompañados (menas), sigue estando en el centro de la polémica y del debate político. Un centenar de vecinos de este distrito se concentraron el pasado 17 de noviembre, convocados por el colectivo Hortaleza se defiende, para solicitar que estos centros deben trasladarse fuera de los centros urbanos.
"La solución pasa por crear centros como Dios manda, donde los menores estén protegidos, se les dé la formación, el apoyo y las oportunidades que se merecen, como los de cualquier otros chaval", dijo uno de los asistentes a la protesta.
Por otro lado, los residentes reconoce que "no hay más o menos" delincuencia por estos menores. "Si se quisiera dar soluciones se estaría protestando en contra de la Comunidad, que son los tutores", criticó otro ciudadano.
Precisamennte, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este lunes 18 de noviembre que intentarán buscar una solución "para desahogar" el Centro de Primera Acogida de Hortaleza, donde viven menores extranjeros no acompañados (menas) que llegan a la autonomía, y así evitar "problemas de inseguridad".
ORIGEN DEL PROBLEMA
"Nosotros ya hemos pedido en otras ocasiones al Gobierno de España que nos ayude a las comunidades autónomas porque no es un problema que nosotros de origen podamos resolver", señaló.
Mientras, los sindicatos explican que la situación en el centro es cada día más insostenible. Según CSIF, el 30% de la plantilla está actualmente de baja médica laboral por "alta conflictividad".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD