El proyecto será ejecutado finalmente por el Ayuntamiento de Madrid. No se producirán cortes de tráfico.
Archivado en: Nudo Norte,
M. Hernández
15/11/2019 - 06:20
El Ayuntamiento de Madrid ha descartado finalmente que la remodelación del Nudo Norte, prevista por el anterior Ejecutivo con el objetivo de descongestionar esta parte de la capital, se desarrolle en el contexto de Madrid Nuevo Norte, la antigua Operación Chamartín.
Así lo aseguró el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, este martes 12 de noviembre durante las jornadas de Movilidad Inteligente celebradas en el Palacio de Santoña.
Con anterioridad, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, aseguró que el Gobierno municipal estudiaría, entre otras "mejoras" para Madrid Nuevo Norte, la posibilidad jurídico técnica de que el Nudo Norte fuese realizado "por el inversor privado", Distrito Castellana Norte (DCN).
Cabarante (PP) adelantó que los trabajos se licitarán en el primer trimestre de 2020 y estarán en marcha en verano sin producirse cortes de tráfico. Además, añadió que la actuación se prolongará durante 18 meses y la inversión municipal será de cerca de 65 millones de euros.
COMPROMISO
El delegado subrayó que éste era un "compromiso electoral" porque este Nudo Norte "era de los más conflictivos" desde el punto de vista de la circulación. "Con la aprobación que hizo el anterior equipo de Gobierno, y luego ratificó el Pleno, esa carga quedaba a cargo del Ayuntamiento. Por ello nos hemos puesto manos a la obra con ese proyecto", señaló el delegado.
El proyecto diseñado por el anterior equipo de Gobierno de Ahora Madrid contemplaba la construcción de cuatro 'scalextric' en los tramos sureste, suroeste, noreste y noroeste de la M-30. El mismo, según el área de Movilidad municipal, "ha sufrido modificaciones que aún no se pueden contar".
El Consistorio planea habilitar carriles directos para evitar los trenzados, entre ellos el que tiene el Nudo Norte desde Colmenar para acceder a la avenida de la Ilustración y a la Castellana.
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