Los atuendos de la serie española y de la película americana son los más solicitados este año. La importancia de esta fecha para el sector ya ha igualado a la de una tradición más arraigada como es el Carnaval.
Jaime Domínguez
30/10/2019 - 16:38
Hace tiempo que Halloween dejó de ser una tradición anglosajona que se veía con cierta distancia en nuestro país para convertirse en una de las fiestas con más seguidores. Uno de los elementos más reconocibles de esta celebración son los disfraces, hasta el punto de que el volumen de negocio que representa la noche de 31 de octubre para el sector ya ha igualado al Carnaval.
Así lo aseguran en Maty, una de las tiendas más representativas de Madrid si se quiere adquirir un disfraz y pionera a la hora de ofrecer productos relacionados con Halloween en Madrid. Fue gracias a un viaje de sus dueños a Estados Unidos en los años 80 cuando se dieron cuenta del potencial que tenía esta celebración para una empresa como la suya, que hasta entonces estaba prácticamente limitada a la actividad del mes de febrero.
SERIES DE MODA
Desde su céntrico local, situado muy cerca de la Puerta del Sol, una de sus empleadas, Sophie Vázquez, explica a GENTE que, un año más el gusto de los compradores se ha decantado por los grandes fenómenos audiovisuales de la temporada. "Lo más demandado son los disfraces de 'La casa de papel' y de 'Joker', hasta el punto de que hemos tenido que reponer existencias porque se agotaron en muy poco tiempo", señala, mientras añade que otros de los éxitos de 2019 son Maléfica, Pennywise, el payaso salido de la imaginación de Stephen King en su novela llevada al cine 'It', y Harley Quinn, la novia del principal enemigo de Batman.
Sin estar tan pegados a la actualidad, en Maty se está viviendo un repunte de los artículos relacionados con Eduardo Manostijeras. En cuanto a los clásicos que no pasan de moda, los más vendidos vuelven a ser un año más los disfraces de diablo, bruja, vampiro, médico, enfermera, policía, esqueleto o pirata. Cualquier opción es buena para sumarse a las innumerables fiestas que se celebrarán en esa noche.
----------
Máscaras: Para los que quieran acudir a una fiesta de Halloween y no quieran complicarse demasiado existe la posibilidad de adquirir una máscara con la que cubrir el expediente y no ser el único del evento que no va disfrazado. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD