Las excavaciones realizadas durante el proyecto de reforma de Plaza España han sacado a la luz vestigios de los sótanos. Al principio, se pensó que eran de las Caballerizas de la Regalada.
Archivado en: Plaza España
M. Hernández
18/10/2019 - 05:00
Las obras de remodelación de Plaza España avanzan a buen ritmo, según fuentes municipales, a pesar de que en la ejecución del proyecto el Ayuntamiento de la capital está encontrando diferentes restos arqueológicos.
Cibeles confirma que los hallados en el tramo de Bailén se corresponden con los sótanos del Palacio de Godoy o Palacio de Grimaldi, construido por Sabatini en 1776. La aparición de estos restos, muros y tabiques realizados en ladrillo y calicanto, conllevó la paralización de los trabajos que se estaban realizando en el túnel de la calle Bailén en el tramo frente al Senado, iniciadas en agosto.
CÁMARAS ABOVEDADAS
La hipótesis de partida era que se tratase de las Caballerizas de la Regalada, ya que los restos encontrados encajaban. Entonces, se descubrieron tres cámaras abovedadas comunicadas entre sí por el sótano y con ramales que parecen pasar al resto de habitaciones en el este del edificio.
En cuanto a los restos encontrados en la parte de Ferraz, éstos se están excavando y documentando, dicen desde el Ayuntamiento. En esta tareas, el Consistorio trabaja de forma coordinada con Dirección General de Patrimonio de la Comunidad.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD