La presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó la visita para anunciar medidas en el sector vinícola.
Archivado en: Vinos de Madrid, Bodegas Licinia, Isabel Díaz Ayuso
Agencias
14/10/2019 - 12:45
Forma parte de la Denominación de Origen de Vinos de Madrid y lleva años granjeándose una buena fama en el sector. Bodegas Licinia está de enhorabuena, ya que ha ampliado sus instalaciones, una mejora que ha tenido su puesta de largo este lunes con la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Durante este acto, la presidenta regional ha avanzado que quiere que los vinos de Madrid "viajen más y mejor" para que los conozcan "todos los consumidores del mundo" y para ello firmará convenios con la Cámara de Comercio.
Además, con el objetivo de que se pase "de las cuatro a las seis millones de botellas" vendidas al año, incrementará el presupuesto para la D.O Vinos de Madrid, llevará a Bruselas "otros productos madrileños" para que también sean considerados dentro de estas y lo promocionará en ferias.
"Queremos fomentar la cultura del vino madrileño en las mesas de los restaurantes y de las casas, no solo de la Comunidad sino de todo el país y fuera", ha expresado la dirigente madrileña, en declaraciones a los medios, tras visitar las Bodegas Licinia, incluidas en la D.O. Vinos de Madrid.
La presidenta regional ha trasladado el compromiso del Gobierno "con el mundo rural y con los productos gastronómicos de Madrid teniendo en cuenta que es una comunidad de grandes consumidores".
"Hay madrileños que viajan por toda la geografía y que muchas veces desconocen que en su propia comunidad autónoma se están haciendo grandes vinos", ha señalado. En este punto, ha reivindicado que "la industria del vino ya deja una aportación al Producto Interior Bruto (PIB)" de la autonomía.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD