En palabras del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, esta decisión va en aras de dotarles de los medios "para que puedan hacer su trabajo".
Archivado en: seguridad, Policía Municipal Madrid
E. P.
07/10/2019 - 12:27
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que los policías municipales dispondrán de porras extensibles, con el objetivo de que tengan "todos los medios para que puedan hacer su trabajo" y estén "en condiciones de poder garantizar la convivencia en la ciudad y el cumplimiento de las ordenanzas".
Los 85 nuevos policías municipales que entrarán al Cuerpo próximamente serán los primeros en tenerlas, según ha desvelado el primer edil en declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación del V Shopping Tourism, en el Caixaforum.
"No creo que sea una cuestión que deba ser objetivo de polémica de ningún tipo. Todos los madrileños estamos de acuerdo en que tenemos una extraordinaria Policía Municipal que sabe ejercer muy bien sus funciones y, por tanto, le tendremos que corresponder", ha defendido.
Este anuncio llega dos semanas después de que el Gobierno municipal iniciará los trámites para dotar a la Policía Municipal de los dispositivos eléctricos defensivos de control conocidos como táser, dadas las "continuas intervenciones en las que los policías se ven inmersos y en las que deben intervenir usando medios proporcionados y garantistas".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD