El Ayuntamiento destinará 850.000 euros a la reurbanización de esta barriada. Las obras comenzarán en las próximas semanas n Los trabajos se llevarán a cabo en varias zonas de las calles de Fuentenebro, Medina de Pomar, Frías y Salinas de Rossío.
Archivado en: Reurbanización Barrio del Aeropuerto
M. Hernández
20/9/2019 - 08:05
Las obras comenzarán en las próximas semanas y tendrán un presupuesto de 850.000 euros procedentes del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016. Será entonces cuando los vecinos del Barrio del Aeropuerto verán, tras largos años de espera y de reivindicaciones, cómo se pone en marcha la primera fase del proyecto de reurbanización de esta zona de Barajas. A pesar de esta inversión, continuará pendiente una solución para evitar el problema de inundaciones que sufre esta barriada y áreas limítrofes del mismo distrito y del vecino Hortaleza. Según el Ayuntamiento, requeriría la construcción de un nuevo colector como alternativa del aliviadero. AENA debe acometer estos trabajos, previa autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo, ambas entidades dependientes del Gobierno de la nación.
EL PROYECTO
Por un lado, en las calles de Fuentenebro, Medina de Pomar y Frías se construirán nuevos pasos peatonales, se ejecutarán mejoras en el acceso hasta la parada del autobús y se ampliarán las aceras. Con el objetivo de evitar accidentes, se elevarán los pasos peatonales y se adecuarán las tres intersecciones existentes en calzada mediante su reposición o elevado para una correcta circulación de los vehículos.
La rehabilitación también llegará a la calle de Salinas de Rossío, donde se acometerá un paseo adoquinado en los jardines, se habilitarán pasos de cebra, se mejorará la pavimentación de plazas interiores y se hará un camino adoquinado para llegara a la marquesina de la EMT.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD