El Ayuntamiento de Madrid ha encontrado nuevos restos arqueológicos en el transcurso de la remodelación de Plaza España, en esta ocasión en el entorno de la calle de Ferraz.
Archivado en: Restos arqueológicos Plaza España
M. H.
05/9/2019 - 13:10
La portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz, anunció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del jueves 5 de septiembre que se han hallado recientemente nuevos restos arqueológicos, esta vez en la zona de Ferraz, al tiempo que adelantó que la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid ya ha aprobado el plan de excavaciones presentado por el Área de Obras y Equipamientos para los vestigios encontrados en Bailén, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya avisó de la posibilidad de que estos hallazgos retrasaran las obras y contribuyeran a aumentar el presupuesto de los trabajos en la visita que realizó a la zona a finales de agosto.
Sanz culpó de esta reorganización del calendario a la falta de expediente arqueológico con que el anterior equipo de Gobierno de Manuela Carmena en inicio de los trabajos. "Ahora se valorará qué se ha encontrado y las posibles afecciones a los plazos. En Bailén se hallaron las caballerizas reales de Felipe II, y en el caso de Ferraz podría ser un muro de finales del siglo XVIII descubierto en las labores de desescombrado", indicó.
El permiso de la Dirección General de Patrimonio incluye la utilización de maquinaria sólo para la eliminación del asfalto y los "niveles arqueológicamente estériles", mientras que el resto de trabajos deberán llevarse a cabo por medios manuales.
"Somos un gobierno comprometido con preservar nuestro patrimonio. Intentaremos hacer la obra en el menor tiempo posible", recalcó la portavoz.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD