La consejera regional de Transportes en funciones hizo el anuncio en la presentación de la señalización de la Línea 4.
gentedigital.es
25/7/2019 - 14:02
Metro de Madrid ha adelantado la contratación de más de cien maquinistas, que se incorporarán en tres etapas, los primeros 44 llegarán el 9 de agosto, los siguientes 45 el día 21 del mismo mes y la ampliación de la plantilla culminará en octubre con 11 trabajadores más.
Así lo ha anunciado la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid en funciones, Rosalía Gonzalo, tras presentar la renovación de la señalización de la Línea 4 de Metro.
ADELANTO
Gonzalo ha precisado que "en el convenio colectivo" no se contemplaba la adición de estos trabajadores hasta final de año, pero que desde la Consejería se ha optado por adelantarlo para "mejorar el servicio".
La consejera ha destacado que esta contratación se suma a los 350 maquinistas que se han contratado ya "durante estos cuatro años" y ha recalcado que la aceleración del proceso "ha sido gracias a la planificación de la compañía, el Comité de Empresa y Recursos Humanos".
HUELGA DE MAQUINISTAS
Diversos sindicatos han tildado de "insuficiente" la contratación de cien nuevos maquinistas y estimaban que la cifra debía ser superior para mejorar el servicio y asumir el aumento de demanda.
En esta línea, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid convocó durante siete meses consecutivos, de diciembre de 2018 hasta el pasado junio, paros parciales en las líneas de suburbano para reivindicar un aumento de plantilla, entre otras exigencias.
Entre sus demandas aludían a que la contratación de más maquinistas solucionaba problemas como "las aglomeraciones en los andenes, los hacinamientos en los vagones, los tiempos de espera cada vez mayores" y la "crisis del amianto".
NUEVA SEÑALIZACIÓN
Rosalía Gonzalo hizo el anuncio durante la visita que realizó este jueves a los trabajos de renovación de la señalización de la Línea 4 de Metro, en los que se invertirán 14,6 millones de euros y que afectarán a 17 estaciones y 10 kilómetros de túnel.
El objetivo es reducir los tiempos de recorrido de los trenes en la línea, homogeneizando así los diferentes sistemas existentes, lo que permitirá mejorar la capacidad de transporte, la seguridad y la eficiencia en el mantenimiento.
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