El piso parleño estaba hipotecado y fue vendido a un fondo de inversión.
Archivado en: Parla, Vallecas, Desahucios
gentedigital.es
22/7/2019 - 10:52
Una pareja ha sido desahuciada de su vivienda en Parla y otros tres lanzamientos han sido paralizados este viernes en Nueva Numancia, Entrevías y Tetuán.
Según ha informado a Europa Press la activista antidesahucios Mercedes Revuelta, la pareja de Parla tenía una hipoteca en su vivienda, que fue vendida a un fondo de inversión, y han sido desalojados en el primer intento por la Unidad de Intervención Policial.
ORDEN JUDICIAL
En la capital, el desahucio de una familia en Nueva Numancia con dos niños menores se ha paralizado por orden judicial. La vivienda pertenecía a una entidad bancaria que había vendido la misma a un fondo de inversión con el que la familia estaba intentando negociar un alquiler social.
También en Vallecas, pero en esta ocasión en Entrevías, un juez ha paralizado por dos meses el desahucio de otra familia con dos niños de siete y cuatro años. Revuelta ha asegurado que no se ha confirmado oficialmente la vulnerabilidad de la familia y que están intentando negociar un alquiler con la SAREB.
Por último, el lanzamiento de Tetuán ha quedado paralizado por un mes. Se trata de una vivienda que pertenece a un particular y que habita una mujer con niños.
SIN ALTERNATIVAS
Revuelta ha asegurado que estas situaciones son "un drama" en la Comunidad de Madrid, ya que no existe "ninguna" alternativa pública para las familias cuando sufren un desahucio.
"No hay albergues municipales, no hay pisos compartidos de las administraciones, no hay ningún tipo de vivienda ni de la EMVS (Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid) ni de IVIMA (Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid)", ha sostenido esta activista, a lo que ha añadido que IVIMA tiene "viviendas cerradas y vacías".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD