Las 82 familias que tuvieron que abandonar sus viviendas situadas en la Avenida Pablo Neruda 17 el pasado 5 de abril por una fuerte deflagración no podrán regresar próximamente. Fuentes municipales explican que la última planta del edificio será demolida en parte porque es "irreparable".
Miguel Hernández
08/4/2019 - 12:27
De forma sorprendente, a pesar de lo aparatoso del siniestro que destrozó prácticamente dos pisos, sólo hubo 16 personas heridas leves, una por quemaduras no graves, incluida la vecina que vivía en el piso donde se registró la explosión.
La deflagración provocó numerosos daños materiales a los coches aparcados cerca y al bloque implicado. De éste último, desapareció parte de la fachada y las ventanas de la planta 13 y las viviendas de la zona inferior también sufrieron importantes daños.
La causa de la deflagración más probable es el escape de gas dado que vecinos del inmueble han relatado que previa a la explosión había un fuerte olor a esta sustancia, aunque será la Policía Científica la que determine más concretamente la causa, según explica el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero.
Por su parte el jefe de bomberos del Consistorio, Rafael Ferrándiz, señala que hay vigas y estructura afectada por la deflagración y mucho escombro dentro del edificio (de 13 plantas con seis viviendas por cada una de ellas). "No va a colapsar el edificio, pero si se toca esos pilares inadecuadamente puede producir el derrumbe", continúa.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD