La reforma arrancará con la urbanización de las calles más deterioradas. La nueva ordenación aprobada la semana pasada en Cibeles contempla la protección del Canal Bajo.
Archivado en: Paseo de la Dirección, Tetuán
Miguel Hernández
04/4/2019 - 16:20
La esperada reforma del paseo de la Dirección, cuya tramitación comenzó hace más de 10 años, empezará a ser realidad con la urbanización de las calles más deterioradas de este entorno del distrito de Tetuán. Posteriormente se ejecutarán fases sucesivas que afectarán a más de 16 hectáreas con una edificabilidad total de casi 200.000 metros cuadrados para uso residencial.
Así lo establece la tercera modificación del plan parcial de reforma interior del convenio urbanístico que fue aprobada la semana pasada en el Pleno de Cibeles. Este documento, además, inicia la protección de la infraestructura del Canal Bajo de Isabel II.
Según fuentes municipales, los aspectos más significativos de la nueva propuesta son la eliminación de los bloques que se preveían como separación entre el barrio y el parque, así como la recuperación de la parcela deportiva prevista originalmente. "La actuación se materializa en ocho zonas de reordenación integral que pretenden mejorar la articulación de la nueva edificación residencial y dotacional con la existente en el barrio", explican.
RETICENCIAS VECINALES
"El plan suena mal, aunque está algo mejor que el segundo modificado", dice Antonio Ortiz, presidente de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán. "Los equipamientos y zonas verdes están en su mínima expresión, manteniéndose cuatro torres y un viario sobredimensionado", añade.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD