El TSJM confirma su clausura al carecer de licencia de construcción. Parte de los comerciantes del centro hablan de 'mobbing inmobiliario'.
Archivado en: Galería comercial La Elipa, Ciudad Lineal
Miguel Hernández
14/3/2019 - 16:10
De los 113 puestos que llegó a tener en los años 60, tan solo permanecen abiertos 7 en la galería comercial de La Elipa, situada en la calle de María Teresa Sáenz de Heredia, 12 (Ciudad Lineal). Un mercado, propiedad de los propios comerciantes, que parece tener los días contados, tras la última sentencia del TSJM que confirma que los locales abrieron sin licencia de construcción ni de mantenimiento, a tenor de un informe de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades del Ayuntamiento.
El Tribunal Supremo tendrá ahora la última palabra, al no ser firme la sentencia en un litigio que tiene como protagonistas a los propietarios de los locales que deben afrontar el gasto del mantenimiento del espacio.
"Están dejando morir el mercado (en alusión a varios de los dueños) para que acabemos firmando y para que se venda a un agente inmobiliario. Queremos que los vecinos sepan la verdad", dicen varios de los propietarios, que sostienen que se está haciendo una especie de "mobbing inmobiliario".
Una opinión que comparte el presidente la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa, Félix de Dios. "Los últimos puestos que han cerrado no ha sido por la falta de ventas, sino por el acoso que han sufrido, con continuas inspecciones por parte de las autoridades, multas y requerimientos", explica.
SIN REMEDIO
De Dios, con pesar, da por cerrado el mercado de su barrio. "Parece que no tiene remedio y el sentir de la gente, sobre todo de los más mayores, es de pena. Aunque era una galería de alimentación, era nuestro mercado", añade. El representante vecinal considera que ha sido una oportunidad perdida para que el edificio de dos plantas hubiera podido albergar en una de ellas alguna dotación para La Elipa.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD