Ya está operativo en la línea Exprés Atocha-Cibeles-Aeropuerto. El objetivo de Carmena es implantarlo en los 2.050 vehículos de las 212 rutas antes de junio. Más adelante funcionará en BiciMAD, Teleférico, aparcamientos y grúas municipales.
El sistema eliminará el cambio de divisas en el aeropuerto
Miguel Hernández
01/3/2019 - 07:12
El sistema de pago con tarjeta bancaria y teléfono móvil ya está plenamente operativo en la línea Exprés Aeropuerto (Atocha-Cibeles-Aeropuerto) y la previsión del equipo de Gobierno de Manuela Carmena es que se extienda a la flota de autobuses (2.050 vehículos) y a todas las rutas (212 en total) de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) entre los meses de abril y de junio. En una tercera fase y antes de finales de año, el formato post-pago contactless (sin dinero en efectivo y sin contacto) también llegará a BiciMAD, Teleférico, aparcamientos y grúa.
Las futuras implantaciones tendrán como base su funcionamiento en la citada ruta exprés en la que solo se venden billetes sencillos pues no es válido ningún tipo de abono ni Tarjeta Transporte Público.
VENTAJAS
Según fuentes municipales, esta forma de abono del título de transporte favorece a los usuarios menos habituales de autobús, es decir, aquellos que usan la red de forma esporádica y adquieren un billete sencillo, y para aquellos de los restantes servicios de EMT. Al respecto, dicen que evita el uso de dinero efectivo y de estar pendiente del cambio, y la necesidad de comprar el billete anticipadamente o de disponer de una tarjeta de transporte. Además, en el aeropuerto, elimina el cambio de divisas o de tener que buscar efectivo y moneda fraccionaria.
A partir de ahora, los conductores podrán despreocuparse de parte de la tarea de vender billetes y dar cambio con el consiguiente reducción de los tiempos de viaje de los autobuses al ser más rápido el acceso de los usuarios. El Consistorio argumenta, además, que eliminará los costes, la logística y la operativa en el manejo de efectivo y en la emisión de tarjetas específicas para recargar dinero o títulos de transporte.
----------
Perros y patinetes montan en bus: La EMT ha aprobado inicialmente la modificación del 'Reglamento para Viajar', que deberá recibir necesariamente el visto bueno de la Consejería de Transportes de la Comunidad para su entrada en vigor. Sus principales novedades son que los perros podrán montar por su propio pie (y no en transportines como hasta ahora) y también los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) o Vehículos de Movilidad Urbana (VMU) tales como patinetes, patinetes eléctricos, monopatines y otros análogos, siempre que no molesten o pongan en peligro al resto de viajeros. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD