El proyecto contempla la creación de una calle de una sentido con acceso por San Marcelo. La actuación podría estar terminada a finales de año.
Archivado en: Ciudad Lineal, callejón de Ricardo Ortiz-Cyesa
Miguel Hernández
21/2/2019 - 16:10
Los problemas de seguridad, insalubridad y contaminación que llevan denunciando desde hace 30 años las más de 3.000 familias del callejón situado entre las calles de Cyesa y Ricardo Ortiz, en pleno corazón del barrio de Ventas (Ciudad Lineal) parece que tienen los días contados. Según ha podido saber GENTE, el inicio de la esperada reforma, que fue el segundo proyecto más votado de los presupuestos participativos de 2017, comenzará el próximo mes de marzo.
El proyecto municipal que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros acometerá, en primer lugar, el arreglo de los patios ingleses, cuyas paredes están apuntaladas. En los 35 portales afectados se levantarán muros de hormigón forjado para garantizar la seguridad de los residentes.
Posteriormente, se retirarán los carteles de publicidad que anunciaba la construcción de un aparcamiento subterráneo, una actuación paralizada por los propios vecinos de la zona al considerarla peligrosa, se pavimentará, se pintarán las zonas de aparcamiento y los pasos de cebra, se instalarán farolas y se creará aceras de tres metros con una línea de arbolado.
NOMBRE A ELEGIR
Por último, se creará un acceso, actualmente tapiado, por la calle de San Marcelo para convertir el callejón en una calle que será de única dirección. En este proceso, habrá que elegir también el nombre de la futura vía.
El plazo de ejecución de las obras oscila entre los 7 y los 9 meses, por lo que, si se cumplen las previsiones, la reforma podría estar terminada a finales de año.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD