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Carabanchel

Un compromiso político para ampliar la línea 11

Los vecinos entregan más de 10.000 firmas para reivindicar que necesitan la prolongación de este recorrido de Metro. "Queremos que se haga, gobierne quien gobierne", dicen

Archivado en: Carabanchel Alto, Ampliación Línea 11

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Miguel Hernández
21/2/2019 - 16:03

La ampliación de la línea 11 de Metro, un proyecto anunciado por la Comunidad de Madrid se encuentra, en la actualidad, en fase de redacción con el objetivo de que el nuevo tramo del suburbano pudiera entrar en funcionamiento en 2023.

Un plazo que a los vecinos de Carabanchel Alto les parece muy largo y del que no terminan de fiarse. "Dicho anuncio lo recibimos en su día con las debidas cautelas, ya que conocemos lo que es prometer sin cumplir, en particular en el tema del metro a nuestro barrio, cuya promesa fue incumplida por Alberto Ruiz-Gallardón en el año 1999", dicen desde la Asociación de Vecinos Carabanchel Alto.

Por este motivo, y con las elecciones autonómicas a tres meses vista, quieren que no se olvide "esta necesaria reivindicación, y estos compromisos adquiridos". Para ello entregaron la semana pasada en el registro de la Real Casa de Correos 10.132 firmas, recogidas durante los últimos meses, solicitando un compromiso político. "Queremos que se haga, gobierne quien gobierne", explica a GENTE Pedro Casas, representante del colectivo vecinal. Los vecinos exigen, entre otras cuestiones, que la línea 11 llegue Atocha-Renfe, que conecte con otros recorridos y se cree una parada en la zona del Puente de Praga.

DEBATE POLÍTICO

La conexión de la línea 11 con Metro Sur (línea 12), a través de las estaciones de San Nicasio y La Fortuna, fue uno de los temas de debate de la última sesión de la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid.

En la misma, el Consorcio Regional de Transportes (Crtm) anunció que desestimaba a priori esta actuación al entender que no hay suficiente demanda que la justifique de cara a 2028 y que existen garantías de movilidad para la población mediante rutas de autobús.

A su vez, recalcó que la prolongación de la línea 11 hacia Palos de la Frontera, Atocha y Conde de Casal es "más estructurante" y que en el caso de la última estación (Conde de Casal) también se plantea la creación de un intercambiador de transporte.

DE VILLAVERDE ALTO A EL CASAR

El Consorcio Regional de Transportes sí ve factible en el futuro enlazar Metro Sur con la línea 3, a través de la estación de Villaverde Alto y la del barrio getafense de El Casar (línea 12). Esta conexión ha sido solicitada en numerosas ocasiones por los residentes.

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