La rotura de una tubería provoca un gran socavón en el barrio de La Concepción. Dos vehículos aparcados resultaron afectados.
Archivado en: Ciudad Lineal, Canal de Isabel II
Miguel Hernández
14/2/2019 - 17:00
Los vecinos de Ciudad Lineal vieron la semana pasada como el suelo volvía a ceder de golpe bajo sus pies, rememorando episodios como los sucedidos en La Elipa a comienzos del pasado mes de noviembre.
En esta ocasión, la rotura de una tubería del Canal de Isabel II provocó un enorme socavón de dos metros de profundidad, cuatro de ancho y diez de largo, a la altura del número 53 de la calle de José del Hierro, en pleno barrio de la Concepción, por donde se 'colaron' un turismo y una furgoneta que estaban aparcados. En su interior no había nadie por lo que no hubo que lamentar heridos.
CORTE DE AGUA
Este suceso provocó un corte del suministro de agua en los 14 portales más próximos que fue reparado en apenas horas por parte de los operarios de la compañía. No fue necesario llevar a cabo el desalojo de ninguna vivienda, ya que la estructura del edificio no se vio afectada, según comprobaron técnicos municipales.
Cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid fueron necesarias para, con la ayuda de una grúa, 'rescatar' a los dos vehículos que se precipitaron dentro de este socavón.
El Canal de Isabel II prevé que los trabajos de reparación de los desperfectos estén completados a finales de esta misma semana, a falta del asfaltado final que se realizará una vez se compacte la tierra empleada en el relleno del gran agujero.
El tramo afectado de la calle de José del Hierro, cortado por la Policía Municipal y que implicó el desvío de las líneas 48 y 146 de la EMT, fue reabierto el tráfico este martes 12 de febrero con un carril por sentido para la circulación de vehículos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD