El grupo socialista y los vecinos denuncian el vertido incontrolado de desperdicios. Solicitan medidas para recuperar este entorno degradado.
Archivado en: Camino de la Magdalena
Miguel Hernández
07/2/2019 - 16:04
Escombros, materiales de obra, lunas de coches, cubiertas de cables, cajas de verduras, neumáticos, papeles, colchones, sanitarios, materia orgánica... Una larga lista de desperdicios, incluso almacenados por tipologías, jalonan sin ningún tipo de control los alrededor de cinco kilómetros del Camino de la Magdalena, que conecta el parque de la Gavia (Villa de Vallecas) con el parque lineal del Manzanares. En su recorrido también existen construcciones, como una vaquería, y cerca algún que otro chamizo.
Esta situación, que no es en absoluto nueva, ha sido puesta en evidencia en diferentes ocasiones por los vecinos de la zona.
El grupo municipal socialista en Cibeles dio un paso adelante y presentó en enero una denuncia para que el Seprona tome cartas en el asunto "debido a que las administraciones local y regional se declaran incompetentes y obvian que se está cometiendo un delito", critica el concejal del PSOE, Ignacio Benito. El edil añade que este camino es "accesible y carece de vigilancia policial, lo que lo ha convertido en un lugar para que cualquiera vierta todo lo que desee con impunidad".
"Las familias deben saber que tenemos un atractivo maravilloso a las puertas que no disfrutamos porque se utiliza como vertedero", añaden desde la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas.
MÁS DENUNCIAS
Según ha podido saber GENTE, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal presentó a finales de año una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente, un requerimiento que podría unirse al puesto en marcha por el PSOE. Además, el Área de Medio Ambiente municipal está estudiando, dentro de su competencias, cómo cerrar los caminos y la forma de retirar los residuos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD