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Sin fecha para la reapertura de la Línea 2 de Metro de Madrid

El tramo que transcurre entre las estaciones de Sol y Retiro se cortó el viernes. Los responsables del suburbano hablan de "semanas".

Archivado en: movilidad, Metro de Madrid, transporte público, obras Canalejas, OHL

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El túnel se ha visto afectado por las obras del parking de Canalejas

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Jaime Domínguez
31/1/2019 - 16:42

El inesperado corte del servicio de Metro que se produjo el pasado viernes 25 de enero en la Línea 2 de Metro entre las estaciones de Sol y Retiro no tiene fecha de reapertura. El consejero delegado de la empresa pública, Borja Carabante, explicó el lunes 28 que la incidencia se prolongará durante "semanas", sin especificar más plazos, y prometiendo un servicio gratuito de autobuses entre ambas paradas que, al cierre de estas líneas, aún no se había puesto en marcha.

En su lugar, los empleados que Metro ha repartido por las zonas afectadas por el corte informan a los usuarios de las alternativas que existen para llegar a su destino. En caso de que se quiera realizar el trayecto ahora cortado, su recomendación es tomar los autobuses de la EMT de las líneas 20 ó 51, eso sí, abonando el precio del billete. Este periódico realizó el recorrido en dos días consecutivos, el primero andando y el segundo en autobús, tardando en cubrirlo 20 y 18 minutos, respectivamente. En metro, apenas se tardan 5.

CIRCULACIÓN COMPLICADA
Una de las cuestiones que pueden haber llevado al Gobierno regional a descartar la puesta en marcha de un servicio alternativo y gratuito es el caótico estado en el que se encuentran el inicio de las calles Alcalá y Carrera de San Jerónimo en el entorno de la Puerta del Sol. Las numerosas obras que se llevan a cabo en ese ámbito han llevado a eliminar varias paradas de autobús y a cortar carriles de circulación, lo que hace muy complicado el tránsito, incluso en una semana, como esta, en la que no hay taxis en el centro de la capital.

Precisamente los trabajos de acondicionamiento de Canalejas son los causantes del corte de la Línea 2. Según explicó Carabante, la actuación que se está llevando a cabo en la rampa del aparcamiento subterráneo que forma parte del complejo afectó al túnel del suburbano. Los técnicos apreciaron riesgos para la seguridad de los viajeros y ordenaron el cierre del trayecto.

REUNIONES CON OHL
Los trabajadores de la empresa pública están manteniendo en los últimos días reuniones con los responsables de la empresa OHL, constructora que se encarga de la remodelación de Canalejas y que ya ha tenido algún que otro conflicto con el Gobierno autonómico. El más notorio es el abandono de la prolongación del tren entre Móstoles y Navalcarnero, que está en los tribunales.

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Banco de España, cerrada al público:

Las estaciones de Banco de España y de Sevilla son las dos que se encuentran en el tramo cortado de la Línea 2, aunque la segunda ya lleva tiempo clausurada por culpa de las obras de Canalejas. Esta circunstancia deja sin Metro a una buena porción de la almendra central de la capital.

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