Los vecinos celebran la consecución este martes 27 de noviembre de una demanda histórica. Además, la línea 54 recorre la calle Cocherón de la Villa.
Archivado en: 210 EMT Princesa
Miguel Hernández
29/11/2018 - 16:30
Los vecinos de La Elipa y de Ventas (Ciudad Lineal) han visto hecha realidad este martes 27 de noviembre una de sus reivindicaciones históricas, la conexión directa de sus barrios con su centro sanitario de referencia, el Hospital Universitario de La Princesa, mediante la prolongación de la línea 210 de la EMT.
La ampliación de recorrido aprobada por el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) supone que los autobuses continúen desde Manuel Becerra, su anterior cabecera, a través de la calle de Francisco Silvela (donde se habilitan dos nuevas paradas por sentido) hasta la calle de Conde de Peñalver. En sentido La Elipa, la línea tomará Juan Bravo (con una parada adicional en la confluencia con Francisco Silvela). Esta ruta aumenta su dotación con un vehículo, manteniendo las frecuencias actuales durante toda la jornada. Las primeras salidas de cabecera serán a las 6:00 horas (La Elipa) y a las 6:30 horas (Diego de León); las últimas. a las 23:00 y 23:30 horas, respectivamente.
"Ha sido emocionante hacer el recorrido y comprobar cómo llegaba hasta el hospital. Ganar batallas como ésta no es fácil, aunque sea una necesidad para el barrio. Cada vez que conseguimos alguna mejora nos hace felices y demuestra al vecindario que, si hay unidad, podemos llegar a cumplir nuestros objetivos", comenta el presidente de la Asociación de Vecinos Las Nueva Elipa, Félix de Dios. "El único pero, aunque nostálgico, es que nos hubiera gustado que en el autobús apareciera Hospital de La Princesa en lugar de Diego de León", añade.
MÁS CAMBIOS
Por otro lado, la EMT, también a instancias de CRTM, modificó el mismo día el recorrido de las líneas 54 (Atocha Renfe- Congosto) y 56 (Diego de León-Puente Vallecas).
La primera de ellas, dotada de un vehículo más, cambia su ruta en ambos sentidos para circular por la calle de Cocherón de la Villa, donde se crean dos paradas en sentido Congosto y una en el contrario, y por la calle de Tranvía de Arganda donde ya está operativa una parada también en sentido Atocha.
Por último, en el caso del 56, el recorrido solo varía en sentido Puente de Vallecas. Los buses dejan de circular por la calle de Maldonado para hacerlo por Juan Bravo. Esta ruta establece su cabecera junto al Hospital de La Princesa, metros más adelante de la anterior ubicación.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD