miércoles, 11 de septiembre de 2024 04:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

Cibeles refuerza la presencia policial en 5 distritos hasta enero

Los agentes ya patrullan las calles de ocho barrios de la zona Sur de la capital. El Consistorio ha elegido estos lugares tras reunirse con diferentes asociaciones vecinales.

Archivado en: Dispositivo refuerzo seguridad distritos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
07/11/2018 - 15:00

Los barrios de Pradolongo y Orcasur (Usera), el polígono industrial y San Cristóbal (Villaverde), Alto de San Isidro y Vista Alegre (Carabanchel) y Caño Roto y Lucero (Latina) cuentan desde este lunes 5 de noviembre con una mayor presencia policial.

Patrullas fijas de vehículos de cuatro y dos ruedas, que no atenderán llamadas de la emisora, a pie o a caballo recorrerán las principales calles de estas zonas de la capital para mejorar la situación de inseguridad que perciben sus vecinos. En esta tarea contarán, además, con la ayuda de las unidades de especialización de la Policía Municipal (apoyo a la seguridad, sección canina, medio ambiente y el escuadrón de caballería).

Este dispositivo de refuerzo de vigilancia, que se puso en marcha en Puente de Vallecas en septiembre (en San Diego, Casco Antiguo y Palomeras Bajas), funcionará de forma provisional hasta el 8 de enero de 2019, según comentó el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la presentación de la actuación que tuvo lugar el mismo lunes en Villaverde con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. "Es una mirada con respecto a las preocupaciones de los vecinos", agregó el edil de Ahora Madrid.

APOYO Y PREVENCIÓN

Manuela Carmena señaló que el objetivo principal de estos programas "es mejorar la seguridad y la convivencia". "Dentro de tres meses aproximadamente habrá que evaluar los resultados obtenidos", destacó. "La presencia de agentes en la calle es súper importante como elemento disuasorio y de esta manera queda claro el apoyo fundamental a estos ciudadanos. Podemos decir que es el punto cero, cuando empiezan a cambiar las exigencias que nos han presentado los vecinos", subrayó la regidora.

Al margen de los problemas puramente de seguridad, estos dispositivos abordarán las cuestiones que puedan generar problemas de convivencia. Los agentes trabajarán en la prevención de acumulación de residuos y contra el uso inadecuado de la vía pública y zonas verdes, el consumo de alcohol en vía pública, el vandalismo en el mobiliario urbano, la venta ambulante no autorizada, el ruido y el ocio nocturno y los animales domésticos y potencialmente peligrosos.

ROBOS, TRÁFICO DE DROGA Y OKUPACIÓN

Los aspectos de seguridad ciudadana en los que los dispositivos pondrán una mayor atención serán robos, agresiones, reyertas y amenazas; tráfico y consumo de estupefacientes en vía pública; violencia de género y publicidad vejatoria; sustracción de vehículos; ocupación de viviendas para la comisión de delitos contra la salud pública; y seguridad vial.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres