Un estudio de la Comunidad revela que uno de cada cinco se pone a dieta anualmente. Un 65% de los encuestados dicen tener buena salud.
Archivado en: nutrición, alimentación, salud
Jaime Domínguez
18/10/2018 - 12:39
Prácticamente la mitad de los madrileños creen tener sobrepeso u obesidad, un porcentaje que es mayor entre los hombres (53%) que en las mujeres (38%). Este es uno de los principales datos que se desprenden del estudio 'Conocimientos actuales de la población en materia de alimentación y nutrición y de las fuentes de información que consultan', realizado por la Comunidad de Madrid. Más de la mitad (53%) considera que la "falta de tiempo" para realizar la compra de alimentos frescos o para cocinar en casa le dificulta seguir la dieta mediterránea. El exceso de peso conduce a que el 19,4% de los madrileños se ponga a dieta al menos una vez al año.
A pesar de ello, la nota media que dan a sus hábitos alimenticios es de notable y casi dos tercios (65%) califican su estado de salud como bueno o muy bueno. La inmensa mayoría asegura que ha procurado reducir la cantidad de alimentos precocinados (89%) y la ingesta de comida rápida (88%).
OTROS HÁBITOS
La población está concienciada de la necesidad de tomar fruta diariamente (78%), pero solo uno de cada cuatro personas cumple con la recomendación de consumir ocasionalmente fiambres y embutidos. En cuanto a la bollería y los dulces, solo el 40% hace caso de los consejos de los especialistas.
En cuanto al ejercicio físico, dos de cada tres madrileños afirman realizar alguna actividad una o varias veces a la semana en su tiempo libre, mientras que un 43% asegura que apenas se mueve durante su jornada laboral.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD