El Ayuntamiento derribará el poblado chabolista entre los días 25 y 27 de septiembre. Realojará a las 25 familias en diferentes distritos de la ciudad.
Archivado en: urbanismo, El Gallinero
M. H.
20/9/2018 - 14:52
El núcleo chabolista de El Gallinero (Villa de Vallecas) tiene los días contados tras más de 19 años de una vida de degradación, insalubridad y miseria. El Ayuntamiento de Madrid, en virtud de un convenio alcanzado con la Comunidad, desmantelará el poblado entre el 25 y el 27 de septiembre y realojará a las 25 familias que aún malviven allí.
A partir del próximo martes, los actuales moradores residirán en viviendas o alojamientos compartidos, en centros de acogida o en viviendas compartidas y supervisadas que se ubican en varios distritos de la ciudad de Madrid, cuyo nombre no ha querido dar a conocer la administración municipal.
PRIMEROS REALOJOS
Aquellas personas que sean realojadas en viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) pagarán un régimen de alquiler social. Según fuentes municipales, este lunes 17 de septiembre fueron trasladadas a sus nuevas casas dos familias con bebés por razones de emergencia social.
Por su parte, el Consejo de Gobierno autorizó este martes la firma del convenio de colaboración con el Consistorio madrileño, así como un gasto de 1,9 millones para acometer las actuaciones, que serán financiadas al 50% entre ambas administraciones y que establece, además del acompañamiento social de estas familias para favorecer la integración, la limpieza y restauración de todo el entorno ahora degradado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD