El Ayuntamiento coloca barreras físicas y repinta carriles dentro de la reordenación del tráfico. Mantienen dos carriles por sentido, uno de ellos reservado a carril-bus, y reducen el espacio del peatón
Gente
06/4/2018 - 10:46
Los trabajos para ensanchar las aceras de la Gran Vía comenzaron el pasado martes en horario nocturno en una primera fase que durará tres meses y que se centrará en el lado de los pares.
Como primer paso necesario antes del inicio de las obras, durante esta semana se han realizado las acciones necesarias para la reordenación del tráfico y que han consistido en la colocación de barreras físicas, así como en el repintado de carriles. En concreto, el desvío consistirá en desplazar la calzada hacia el lado de los números impares, manteniendo dos carriles por sentido, reservando uno de ellos como carril bus.
MOVILIDAD
De esta forma, se reduce, en el lado de los impares, la ocupación en el antiguo carril bus (que ahora estaba restringido al tráfico y de uso exclusivo peatonal) y aumenta la ocupación en el lado de los pares. Esto permitirá el inicio de los trabajos en el lado de los números pares.
Durante la duración de las obras se desplegará un dispositivo especial de Agentes de Movilidad que efectuará labores de vigilancia de las zonas de carga y descarga, y de apoyo a la organización de los trabajos, las labores asociadas a la ejecución de cualquier obra.
Por este motivo, el Ayuntamiento recomienda evitar la circulación en vehículo privado por la zona afectada y utilizar el transporte público para acceder a la Gran Vía.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD