Los usuarios que utilicen los parquímetros no tendrán que hacer frente a este recargo. Cualquier empresa que cumpla los requisitos podrá prestar este servicio a partir de ahora.
Archivado en: movilidad, parquímetros
GENTE
06/4/2018 - 10:22
Las aplicaciones móviles con las que se paga el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la capital podrán cobrar gastos de gestión de sus usuarios, que serán avisados previamente de este recargo. Así lo anunció esta semana el Ayuntamiento de Madrid, después de presentar una reclamación ante Competencia. El Consistorio recalcó que los conductores pagarán el mismo precio que hasta ahora si utilizan los parquímetros para obtener sus tickets y que la Administración no recibirá ningún ingreso procedente de estas comisiones.
El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha cursado una instrucción para regular los requisitos que regirán las aplicaciones móviles de pago del SER. "En el supuesto de pagos por otros medios electrónicos (por ejemplo telefonía móvil), si la operación conllevara costes adicionales, éstos serán por cuenta del usuario", dice textualmente el pliego de prescripciones técnicas del contrato. El documento también recoge que cualquier empresa que quiera prestar este servicio podrá hacerlo, siempre que cumpla con los requisitos exigidos.
CRÍTICAS
La noticia ha suscitado críticas, como la de la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, que ha asegurado que este recargo "no tiene sentido", pero que Ahora Madrid "detrás de cada cosa encuentra una razón para cargar, subir impuestos y aumentar el coste de vida".
Por su parte, la organización de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha dado un paso más allá y ha denunciado que podría ser una "exacción ilegal, al no estar prevista en la vigente Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en la capital".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD