El Ayuntamiento prohibe el acceso de los vehículos pesados a todo el distrito los días 25, 28, 29, 30 y 31 de marzo. Con esta medida se creará un perímetro de seguridad alrededor de las procesiones
Archivado en: Semana Santa, seguridad, madrid
Liliana Pellicer
23/3/2018 - 10:25
El Ayuntamiento ha decidido cerrar el distrito Centro a los vehículos pesados durante los días más relevantes de la Semana Santa como medida de seguridad y ante el nivel 4 de alerta antiterrorista en el que se encuentra España. La prohibición afecta a los vehículos de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada, tanto destinados al transporte de mercancías, como al de personas, excepto autobuses de la EMT, interurbanos o turísticos, así como aquellos que cuenten con el permiso expreso de las autoridades.
CALENDARIO
En concreto, y según la resolución del 15 de marzo aprobada por el equipo de Gobierno, los días afectados serán el Domingo de Ramos (día 25), y de Miércoles a Sábado Santo (del 28 al 31).
Con esta medida se pretende crear un perímetro de seguridad alrededor del recorrido de las procesiones, donde se registran concentraciones de ciudadanos de más de 100.000 personas. Dicho espacio, que se establecerá de manera concreta para cada caso, tendrá una duración determinada por cada recorrido.
Según el texto, "la naturaleza de estos eventos dificulta e incluso imposibilita el establecimiento de medidas de seguridad estáticas y barreras físicas adecuadas, por su temporalidad y dinamismo".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD