jueves, 2 de enero de 2025 10:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Tablas

La luz aún no se vislumbra a la salida del túnel Sur

El paso por debajo de las vías del tren continúa en estado de abandono. Los vecinos llevan más de dos años pidiendo su recuperación como vía de acceso a la estación de Cercanías de Fuencarral.

Archivado en: túnel Sur Las Tablas, Castillo de Candanchú, AV Las Tablas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
23/2/2018 - 08:04

"Es un tema que huele tanto como el agua estancada que se retiene en su interior y en su entrada". De esta manera tan explícita describe la situación actual del túnel Sur de Las Tablas (en la calle del Puerto de Somport) el presidente del colectivo ciudadano de este nuevo barrio del distrito de Fuencarral-El Pardo, Lorenzo Álvarez.

Su asociación lleva más de dos años pidiendo a las administraciones la rehabilitación de esta infraestructura de 375 metros de longitud y 5,8 de ancho para que sirva de conexión con la cercana estación de Cercanías de Fuencarral sin dar un largo rodeo de cerca de un kilómetro a través de la calle del Castillo de Candanchú. Aguas residuales y un sinfín de desperdicios, entre ellos escombros y cascotes, se agolpan a la entrada de la zona de paso.

"Hace más de ocho meses que mantuvimos una reunión con el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. Nos dijo que iba a pedir autorización a Adif para rehabilitarlo y desde entonces no tenemos ninguna noticia. El pasado 24 de enero nos reunimos con el concejal del distrito, Guillermo Zapata, y nos comunicó que no sabía nada del tema. La coartada para no hacer nada siempre ha sido su mal estado", se lamenta el portavoz vecinal. "Pensamos que se iba a hacer en esta legislatura y al final se va a perder sin hacer nada", añade.

REGULACIÓN

Los residentes consideran que sería una buena oportunidad para que, por su interior y mediante un semáforo, transitaran autobuses de la EMT eléctricos y autocares discrecionales de las empresas cercanas.

"Sería un fracaso solo destinarlo a peatones y ciclistas", añade. "No planteamos que se abra para el vehículo privado, porque si no sería un caos circulatorio", concluye.

Fuentes del Área Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento señalan a GENTE que se han puesto en contacto con el Ministerio de Fomento y que éste "no tiene pensado hacer nada".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres