El último operativo tuvo lugar la semana pasada. Además, la Policía Municipal tiene en marcha un dispositivo especial de vigilancia para cumplir los objetivos del Plan de Convivencia.
Archivado en: narcopisos Vallecas, escuadrón caballería Policía Municipal,
Miguel Hernández
16/2/2018 - 08:03
La presión policial de los últimos meses ha conseguido minimizar el impacto de los 'narcopisos' en el distrito de Puente de Vallecas. Según ha podido saber GENTE, al cierre de esta edición, sólo quedan abiertos tres de estas viviendas y locales okupados y, además, la venta y consumo de estupefacientes se han reducido.
El último operativo tuvo lugar el 8 de febrero y se saldó con 4 detenidos en el desmatelamiento de un 'narcopiso' en la segunda planta de la calle de Santa Alicia. "La protesta vecinal y la labor de los medios han provocado que esta práctica se haya trasladado a otros barrios. Los grandes puntos que había ya no están operativos", explican fuentes policiales.
Por otro lado, Policía Municipal puso en marcha a mediados de enero un dispositivo especial para intensificar la vigilancia en el Casco Histórico de Puente de Vallecas que estará en vigor hasta el 28 de febrero y que pretende cumplir los objetivos del Plan de Convivencia de Vallecas aprobado en el mes de noviembre de 2017.
PRINCIPALES ACCIONES
Una de sus principales medidas es el patrullaje del escuadrón de caballería de la Policía Municipal que, por primera vez, sale del centro de la ciudad. De lunes a viernes y en turnos de mañana y tarde, los agentes recorren de forma circular las calles de Sierra de Cadí y Arroyo del Olivar, el bulevar de Peña Gorbea, la Plaza Vieja y la avenida de la Albufera.
En esta acción participan, además, las unidades del propio distrito, de apoyo a la Seguridad, la sección canina y el Servicio de Ocio Nocturno. En los primeros 10 días, fueron detenidas 4 personas, 2 por violencia de género.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD