El Gobierno regional pone en marcha el Plan de Inclemencias Invernales 2017-2018. El dispositivo responderá de forma eficaz a cualquier emergencia y garantizará el buen estado de las carreteras.
Archivado en: Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Plan Inclemencias Invernales
El operativo estará en alerta hasta el próximo 1 de abril
Borja Méndez
17/11/2017 - 10:20
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan de Inclemencias Invernales 2017-2018, un operativo en el que participan más de 1.950 profesionales y cerca de 3.000 voluntarios, con 582 vehículos y dos helicópteros.
Este dispositivo permitirá hacer frente de manera eficaz a cualquier emergencia provocada por nevadas o bajas temperaturas y garantizará el buen estado y la accesibilidad de los 2.573 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, presentó el dispositivo el pasado martes 14 de noviembre tras la reunión del Consejo de Gobierno, que se celebró en Colmenarejo.
El Plan se extenderá hasta el 1 de abril y los medios regionales estarán en alerta permanente. El Centro de Coordinación de Emergencias de Madrid 112 es el encargado de recibir las alertas, gestionar las llamadas de emergencia y realizar las comunicaciones a los organismos de intervención.
MEJOR COORDINACIÓN
Como novedad, este año se han instalado 90 terminales de comunicación TETRA. De esta manera, todos los recursos y los servicios de seguridad y emergencias implicados en el plan están integrados en un mismo canal de comunicación, lo que va a permitir una mejor coordinación del dispositivo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD