Varias averías simultáneas en estaciones del centro de la capital colapsan la red de Cercanías. Los 200 ocupantes de un convoy tuvieron que ir andando hasta Atocha.
Archivado en: movilidad, transporte público, Cercanías Madrid, Renfe
Jaime Domínguez
10/11/2017 - 10:00
Retrasos, parones, incidencias sin ningún tipo de explicación, masificación... Los desafíos a los que se enfrentan diariamente los usuarios de Cercanías en la Comunidad de Madrid a la hora de llegar a sus puestos de trabajo o a sus lugares de estudio han vuelto esta semana al primer plano de la actualidad en la región.
Lo que en principio se presentaba como una mañana más de lunes en uno de los medios de transporte más utilizados por los madrileños acabó con una estampa que escenifica el hartazgo de muchos viajeros. Dos averías simultáneas a primera hora de la mañana en las estaciones de Recoletos y Nuevos Ministerios provocaron retrasos en todas las líneas, fundamentalmente en las que van al centro de la capital desde el Este y el Sur.
En uno de los trenes, procedente de Guadalajara, se accionó la palanca de emergencia justo antes de llegar a Atocha. Según Renfe, este hecho provocó que el convoy se detuviera y que cerca de 200 personas tuvieran que cubrir la distancia que les separaba de la estación caminando entre las vías, lo que interrumpió el tráfico ferroviario en todo el entorno del céntrico intercambiador. Sin embargo, algunos de los usuarios señalaron en sus perfiles de la redes sociales que llevaban media hora parados cuando se produjo la activación de la alarma.
MÁS RETRASOS
Las incidencias afectaron a un total de 50 trayectos de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, que registraron unos retrasos de 40 minutos de media, aunque también se dejaron notar en el resto.
Lejos de tratarse de un hecho puntual, los problemas se volvieron a producir en la mañana del martes, cuando se regsitraron nuevo incidentes en las estaciones de Pitis, Torrelodones y Las Matas. Los retrasos se limitaron entonces a los 10 y 15 minutos.
----------
EL PSOE LO LLEVA AL CONGRESO: Los problemas en Cercanías Madrid han llegado hasta el Congreso de los Diputados. El grupo socialista registró este lunes una pregunta parlamentaria en la que cuestiona al Gobierno central si contempla desplegar "con carácter de urgencia" medidas para evitar "las averías y retrasos continuados" en la red. También exige una dotación presupuestaria. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD