La Delegación del Gobierno en Madrid autoriza al Ayuntamiento a colocar los dispositivos. Una manifestación ciudadana protestará contra la mala imagen del distrito el próximo día 16 de noviembre.
Archivado en: Tetuán, Topete, Cuatro Caminos, Delegación del Gobierno
Miguel Hernández
10/11/2017 - 08:04
La Delegación del Gobierno en Madrid, en respuesta a la petición formulada por el Ayuntamiento el pasado 26 de octubre, dio el visto bueno este miércoles 8 de noviembre a la instalación de 19 cámaras de videovigilancia en Tetuán para atajar los actuales problemas de convivencia. A partir de ahora, el Consistorio se ocupará de la ubicación y su puesta en funcionamiento estará supeditada a una posterior visita de la Comisión de Garantías de Videovigilancia para corroborar que cumplen con los requisitos legales. La previsión es que puedan estar operativas a mediados de 2018.
En concreto, siete dispositivos se ubicarán en la calle de Topete, tres en la calle de Tenerife, dos en la calle de Navarra, dos en la calle de Castilla. Por su parte, las calles de Santa Juliana, de San Raimundo, Carolinas, Alvarado y Carnicer contarán con una cámara cada una. Del total, 18 son tipo domo motorizada y una será fija. "Los sueños para mejorar el barrio se cumplen gracias a la ayuda de todos", comenta en Twitter María Andrés, portavoz del Grupo Vecinal Bellas Vistas.
ORGULLO DE BARRIO
A pesar de la esperada llegada de esta medida concreta, Ahora Madrid y diferentes colectivos vecinales (entre ellos Amistad 1º de Mayo, Cuatro Caminos, Ventilla-Almenara y los servicios de convivencia intercultural y de dinamización de la Fravm) protestarán contra la "distorsionada" imagen que, a su juicio, se está dando del distrito. El 16 de noviembre saldrán a la calle en manifestación bajo el lema 'Tetuán: orgullo, dignidad y convivencia' para denunciar "el sensacionalismo más amarillista que proyecta una imagen falaz" y "la manipulación política irresponsable", explican en un comunicado. La marcha partirá a las 19 h. de la Junta Municipal de Tetuán (calle de Bravo Murillo, 357) y terminará en las antiguas cocheras de la EMT.
La agrupación socialista de Tetuán no asistirá a esta marcha debido a "la pasividad e ineficaz gestión por parte del Consistorio", explican.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD