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Ciudad Lineal

Alcalá tendrá más espacio para el peatón y el autobús

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible remodelará el tramo comprendido entre Ventas y la calle de Alfonso Paso. Se reducirán los carriles para el tráfico privado y habrá zonas con aceras de hasta nueve metros de anchura.

Archivado en: Eje Cívico Alcalá, Yolanda Rodríguez, Silvia Villacañas, Ventas, Quintana, Arturo Soria

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Miguel Hernández
27/10/2017 - 08:01

Aún no hay fecha concreta para el inicio de los trabajos, pero los vecinos y comerciantes de Ciudad Lineal pueden saber ya cómo será la fisonomía de la calle de Alcalá, una vez que el Área de Desarrollo Urbano Sostenible ejecute su proyecto final de remodelación, en el tramo entre Ventas y la calle de Alfonso Paso.

La concejala de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, acompañada de la directora de estrategia de regeneración urbana, Silvia Villacañas, presentó el 23 de octubre la actuación denominada 'Eje Cívico Alcalá'.

La operación se llevará a cabo en cuatro partes. La primera (de Ventas a Quintana) tendrá entre 4 y 5 carriles, uno para bicis de bajada y otro bus de subida, mantiene las plazas de aparcamiento y no habrá variación en las aceras. La segunda (Metro Quintana) supondrá la creación de una gran plaza que permitirá reducir la velocidad y un ciclo carril. Por su parte, la tercera sección (entre las calles de Ezequiel Solana y Gutierre de Cecina) concentrará las paradas de autobús, contará únicamente con dos carriles y tendrá las aceras más anchas que podrían ser hasta de 9 metros.Por último, el tramo que acaba en Alfonso Paso, en el entorno de Arturo Soria, contará con tres carriles, uno para autobús y dos para tráfico privado, además de ciclo carril y aceras más anchas.

CARGA Y DESCARGA

Además, las zonas de carga y descarga se reubicarán en calles perpendiculares a Alcalá, se suprimirán los giros a la izquierda para mejorar la fluidez de todo el eje (los únicos permitidos serán los actuales para autobuses y residentes) y se eliminarán 93 plazas de aparcamiento en los tres tramos más alejados de la M-30, que se compensarán con la creación de 85 nuevas en las calles de Gómez de Avellaneda y Collados.

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