El Ayuntamiento saca a licitación la remodelación de esta calle, con un presupuesto de 9 millones y una previsión de ejecución de 13 meses
Liliana Pellicer
20/10/2017 - 11:09
Madrid estrenará su nueva Gran Vía, con aceras más anchas y dos carriles por sentido, en el primer trimestre de 2019 aproximadamente, un plazo que supone un retraso de varios meses con respecto a las previsiones iniciales.
En concreto, la Junta de Gobierno aprobó el pasado jueves sacar a licitación por 9 millones de euros las obras de remodelación de esta calle, cuyo plazo de duración será de trece meses, en lugar de los diez anunciados en otras ocasiones.
A estos se unen otros "dos o tres meses", los que suelen necesitarse para la adjudicación del contrato, según estimaciones de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que insistió en que es difícil anticipar la fecha exacta del comienzo de las obras.
PRESUPUESTO
El proyecto podría sufrir pequeñas modificaciones con respecto al original, en función del contrato al que sea adjudicado. Sin embargo, mantendrá la esencia ya anunciada. A pesar de que su presupuesto es de 9 millones, repartido entre las cuentas municipales de 2018 y 2019, esta cifra podría ser inferior una vez que pase por este proceso de adjudicación, según Maestre.
En un plazo de no más de dos semanas, el Ayuntamiento informará de los planes de movilidad por las obras y al operativo de Navidad.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD