Es de las afortunadas que ha podido descansar en verano con la tranquilidad, además, de saber que a la vuelta le iban a estar esperando varios proyectos. Muy pronto comenzará con la promoción de la segunda temporada de 'Las chicas del cable' (Netflix). Además, acaba de estrenarse como imagen de la firma estadounidense de moda, Aéropostale, que ha aterrizado hace unas semanas en Madrid.
Archivado en: Entrevista, Ana Fernández, Aéropostale, belleza
Mamen Crespo
13/10/2017 - 10:18
Con tanto trabajo y el tiempo veraniego es imposible que la actriz no haya entrado feliz en el recién estrenado otoño. Para afrontar todos sus proyectos, tiene que estar en forma, pero cuenta con la suerte de no tener que hacer ningún esfuerzo. Sabe que es afortunada por la genética que tiene, que le permite comer de todo. Eso sí, apuesta por una alimentación sana y variada. En su rutina de belleza lo que nunca se olvida es de desmaquillarse. Con los años ha descubierto que es fundamental para regenerar la piel.
¿Qué has hecho para recuperar tu piel y tu pelo de los efectos del verano tan rápidamente?
La verdad es que lo recupero siempre que acabo un trabajo. En verano, en esta ocasión, he tenido que tener más cuidado con el pelo, ya que tengo este 'look' platino que es más delicado. He dejado que crezca, que se sanee, no me lo he secado ni planchado. Y, con respecto al maquillaje, no he utilizado base. He dejado a la piel respirar mucho.
Supongo que la buena compañía también influye mucho en el aspecto.
Claro. Este verano tenía muchas ganas de descansar y aposté por quedarme en el sitio que más me gusta del mundo, que es mi Mijas (Málaga), donde he estado con mi familia. Vinieron conmigo mi madre, mis hermanos, mis perritos...
¿Tu familia es lo más importante en tu vida?
Sí, claro. En esta profesión conoces a mucha gente con la que tienes que convivir, a la que tienes que caer bien y con quien tienes que ser siempre correcto. Por ello, con quien más eres tú y más puedes flaquear en algún momento es con las personas que más quieres, que, en mi caso, son mi madre, mis hermanos, mis mejores amigas, mi pareja... Es muy importante no romper ese vínculo porque es donde puedes ser tú, y donde no te juzgan, porque te quieren. Cuando sales de ahí, vas a ser juzgado. Es muy importante no soltarte nunca de la gente que te quiere.
Habrás aprovechado también el verano para estar al aire libre, hacer más ejercicio y cuidar más la alimentación. ¿O es algo que haces habitualmente?
No he hecho jamás dieta y, si la he hecho, ha sido para engordar. Tengo una genética de ser delgada, aunque con eso también se sufre. En mi caso me cuesta coger uno o dos kilos. Eso sí, yo como de todo, menos albóndigas. Pescado, fruta, verdura, carne... Me gusta comer sano y bien. Debería hacer más deporte, porque tengo tendencia a tener contracturas al no estar el músculo fuerte, pero no lo hago.
Algún deporte habrá que practiques habitualmente.
Vivo prácticamente en el campo, así es que tengo muchas opciones. Hace unos meses nos cogimos mi chico y yo una bici, pero iba ahogada. Tengo que ponerme en forma con ella. Es cierto que hasta los 15 años hice atletismo e incluso iba a competiciones. Por eso tengo las piernas muy marcadas. Tengo claro que el cuerpo tiene memoria. Además, la tripa la tengo plana y muy dura porque voy andando endureciendo el estómago. Es como si hiciera abdominales cuando voy caminando.
¿Cuál es tu rutina diaria de belleza?
He descubierto que desmaquillarse es muy importante, porque mientras dormimos también regeneramos la piel. Irte a la cama maquillada no ayuda en nada. Desmaquillarse bien y con cuidado, dándote tu tiempo y con productos buenos, es importante. Es a lo que más tiempo dedico. También tengo en cuenta mi tipo de piel a la hora de elegir los productos que me aplico. No hay que caer en eso de usar cualquier tratamiento solo porque te lo hayan regalado.
Ya está aquí el otoño. ¿Qué prendas no vas a dejar escapar?
He fichado ya varias de la colección de Aéropostale. Por ejemplo, sus chaquetas de punto largas, que son finitas y tienen unos colores muy bonitos. Tampoco descarto los vaqueros, sobre todo los que tienen los rotos justos y un punto desgastado. Las sudaderas también me gustan mucho.
Te has convertido en imagen de Aéropostale, una firma americana que acaba de aterrizar en España.
Es un lujazo ser imagen de esta marca neoyorquina, tan legendaria como innovadora. Me siento muy afortunada.
¿Cómo te sientes en esta faceta de imagen de marca?
Me parece un extra. Yo creo que la profesión de actriz engloba muchas cosas. Evidentemente, el tronco del árbol es hacer una serie, cine o teatro, pero ahora, con las redes sociales y la comunicación tan directa que hay, creo que las marcas se están dando cuenta de lo que inspiramos y de la conexión que tenemos con el público, que es de lo que vivimos todos. De ahí que estén apostando por nosotros para ser imagen de sus marcas. Yo, la verdad, es que estoy encantada en esta faceta.
¿Qué nuevos proyectos tienes encima de la mesa?
Ahora, la promoción, que empezaremos en breve, de la segunda temporada de 'Las Chicas del cable', que se estrenará en Navidad. Y luego en diciembre empezaremos el rodaje de la tercera. Estamos muy contentas porque el recibimiento mundial ha sido maravilloso. Tengo muchas ganas de que se emita la segunda temporada, porque es cuando todo empieza a coger forma.
¿Dónde está la clave de este éxito que has conseguido en tan poco tiempo?
Creo que, aparte de que tiene que haber una constancia, ahora mismo con las redes también cuenta mucho la imagen que proyecto. Es un juego entre el personaje de Ana Fernández y el de Anita, que sería yo para mi gente. Es una mezcla de esas dos cosas y a veces conectas y otras no. Yo, por mi manera de ser, porque soy espontánea, por la cercanía que he creado con el público, he logrado el cariño de la gente. Y para ciertas marcas no doy el perfil, pero para otras sí. Eso es bonito porque así todos los actores tenemos nuestro lugar.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD